• El Juncal #901, Bodega 3, Quilicura.
  • +56 22 9380016
  • contacto@smartbuilding.cl
Slide background

¿PISCINA FRÍA?

Disfruta de tu Piscina a temperatura del Caribe por mas meses







El refrigerante de baja presión va a través del evaporador. Al hervir se convierte de líquido a gas. El refrigerante absorbe calor desde la fuente de aire.



El compresor absorbe refrigerante y comprime a alta temperatura y mantiene en estado de alta presión.



La temperatura del refrigerante se reduce y la energía calorífica es absorbida por el agua para ser distribuida por una bomba de circulación a la piscina o Spa.




Se trata del mejor sistema para calefacción de piscinas, con la mejor relación costo y eficiencia.

En nuestro país es común ver piscinas vacías en invierno, ya que el clima cambiante entre el día y la noche mantiene en agua a baja temperatura, entre 16°C y 20°C, dependiendo de la ubicación territorial.
Contamos con la tecnología para transformar una piscina en una Piscina del Caribe.

Una vez que la temperatura ambiente supere los 10°C se podrá regular la temperatura del agua a gusto, alcanzando 28°C o 29°C, una temperatura perfecta como en el Caribe…

Diagrama de Instalación

EXTIENDE TU VERANO CON UN EQUIPO PARA TEMPERAR PISCINAS DE HASTA 28m3

En Santiago la temperatura promedio de las piscinas fluctúa entre 16 y 20° C, llévela a 28-30°C y disfrute de su piscina por más meses durante el año. Al mismo tiempo, gaste lo mínimo usando la tecnología más eficiente del mercado



TECNOLOGIA EFICIENTE Y EQUIPOS ECONOMICOS DE OPERACIÓN PARA CALENTAR SU PISICINA

Nuestra bomba de calor consume 1,3 Kwh (Valor referencial de $93 en Chile) y entrega 6,5 Kwh, usando la ventaja del intercambio de calor para subir temperatura del agua usando la mejor relación de costo y eficiencia. Todo lo anterior indica, por ejemplo, que para mantener una piscina a 28°C el valor esté alrededor de los $900/día (En la temporada de Noviembre a Marzo en Santiago)

¿CÓMO FUNCIONA?

El Refrigerante de baja presión va a través del Evaporador. Al hervir se convierte de líquido a gas. El refrigerante absorbe calor desde la fuente de aire. El Compresor absorbe el refrigerante y comprime a alta temperatura, manteniendo en estado de alta presión. Esto produce que la temperatura del refrigerante se reduzca y la energía calórica es absorbida por el agua. Para ser distribuida por una Bomba de Circulación en la Piscina o Hot Tub.

Instrucciones para instalación
Instalación en tubos de PVC de 50 mm en bypass al circuito de filtrado

1- Instalar tee de 50 mm en circuito de salida luego del filtro de la piscina.
2- Instalar llave de bola de 50 mm a continuación de la tee instalada en 1 en el lado que continua circuito original de filtrado.
3- Instalar una segunda tee a continuación de la llave de bola de 2.
4- Conectar tubo de 50 mm en la salida libre de la tee de 1.
5- Conectar el tubo de 4 a la entrada de la bomba de calor.
6- Conectar tubo de 50 mm a la salida libre de la tee de 3.
7- Conectar tubo de 6 en la salida de la bomba de calor.
8- Enchufe la bomba de calor respetando la capacidad indicada del circuito eléctrico.
9- Programar la temperatura deseada como se indica en el manual de usuario.
10- Regular la llave de bola del punto 2 de tal forma que haya una diferencia de temperatura de entrada y salida de la bomba de calor de 2 grados
11- Mantenga la bomba de filtrado en funcionamiento hasta alcanzar la temperatura deseada, tener presente que la primera vez que se calienta el agua de la piscina puede ser necesario tenerla en funcionamiento 24 horas o mas.

Mantención
La bomba de Calor no requiere de un mantenimiento especial, excepto cuando se atasca con papel o cualquier otro obstáculo. Limpie periódicamente el exterior de la bomba. La limpieza es por lavado con detergente y agua a baja presión, y enjuague con agua limpia.